28/01/2019

Asociados/as

¿Que significa ser asociado o asociada del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Chile?

Ser asociado o asociada significa ser un agente activo dentro del gremio de profesionales de terapia ocupacional que busca constantemente potenciar la práctica de la profesión, generando solicitudes cuando se visibilizan necesidades en el ejercicio profesional, publicando guías para orientar la práctica de recién egresados como de profesionales que comienzan nuevas experiencias. 

El gremio además se encuentra en un proceso de ACTIVACIÓN LEGAL, para tal efecto, se requieren colegiados/as activos.

Ser asociado también significa tener derecho a voz y voto cuando se desea actuar como gremio y la responsabilidad de participar en el desarrollo de insumos y/o instancias que favorezcan el colectivo profesional.
En consecuencia, el pago de la colegiatura permitirá facilitar las gestiones de la directiva y asesorías necesarias para su gestión, mantener la vigencia y actualización de información de la página web como de plataformas que favorezcan el desarrollo de instancias remotas.
Por último, la colegiatura permite la participación en organizaciones internacionales como CLATO y WFOT, como también ser beneficiarios de becas en actividades académicas que el COLTO sea partícipe o patrocinador.

¿Desde cuándo puedo ser asociado o asociada?

Durante la Asamblea Nacional de Terapeutas Ocupacionales, del día 14 de Octubre 2020, con los pre-colegiados se aceptó comenzar el cobro de las colegiaturas en cuenta corriente aperturada con este fin por la directiva del periodo 2020-2022, mientras se continúa el proceso de legalización de COLTO.

La colegiatura tiene un costo de 60.000 pesos anuales, que puede ser cancelada de manera mensual o anual mediante transferencia bancaria, pago automático o deposito, a una cuenta corriente que será informada al momento de ingresar su solicitud.

¿Cuál es el costo de la colegiatura?

Para Colegiarte

Beneficios para Asociados/as